Como saber si estoy en buro de crédito

Como saber si estoy en buro de credito

Estas por solicitar un crédito para la compra de un bien que necesitas, pero te acuerdas que tienes deudas por pagar y no sabes si tu nombre esta registrado en el buro de crédito y si tus cuentas no están en saldo rojo, lo cual te impida obtener ese crédito que tanto necesitas, por tal razón antes que comiences hacer el papeleo rtengas la respuesta a la típica pregunta “¿Como saber si estoy en buro de credito ?” para la solicitud del mismo es mejor que se si si estoy en el buro de crédito y saber cual es tu saldo.

Checar buro de credito gratis

Como sabemos el Buro de crédito en México es una empresa que posee la información crediticia tanto de personales como empresariales, esto con la finalidad de tener registro o un historial de crédito de aquellas persona o instituciones que hayan solicitado un préstamo o crédito, esto se hace para saber si los saldos de pago son cumplidos y que tan confiable eres en los pagos de aquellos crédito previamente solicitados.

Esta información se obtiene cumpliendo la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales para Sociedades de Información Crediticia. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (México), el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que la información que allí se presenta esta sustentada por las leyes de la república. Recordemos la página oficial es www.burodecredito.com.mx

 

Quiero saber si estoy en el buro de credito

Si deseas saber si tu nombre esta en la pagina del Buro de Crédito, tienes varias opciones de búsqueda para checar el buro de credito gratis y lo puedes hacer en la pagina oficial del mismo, en ella lo pueden hacer gratis pero solo como una consulta al año, si deseas hacerlo otras veces deberás pagar por solicitar “Mi score” el cual tiene un costo de 58 pesos por solicitarlo, en donde se podrá conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.

También podrás hacerlo por teléfono o ir personalmente a las oficinas de atención al cliente en México D.F.

Como checar si estoy en buro de credito

Deberás tener a la mano sus datos de identificación, así como también el numero de tus tarjetas de crédito y cuantas de créditos que has solicitados de por lo menos de 6 años anteriores. Por ejemplo créditos personales, de vivienda o automotrices.

Una ve completada toda esta información el servidor te permitirá descargar tu reporte en un archivo PDF o podrás enviarlo a su cuenta de correo electrónico. Ten en presente que solo podrás hacerlo una vez al año para que sea totalmente gratis.

2 comentarios en Como saber si estoy en buro de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *